Información adicional
Loc: Zaragoza
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Este libro constituye una reflexión sobre los paralelismos, interacciones y dependencias mutuas que tienen lugar entre los relatos políticos, económicos y sociológicos de la crisis y los específicos de la creación literaria. Los hitos cronológicos que enmarcan los distintos trabajos contenidos en él se remontan a la caída del Muro de Berlín y llegan hasta la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, a la que han seguido hasta el día de hoy conmociones y sobresaltos de notable resonancia y trascendencia. Con el comienzo del nuevo siglo se ha iniciado un estado de ciclogénesis explosiva o "tormenta perfecta" propio de unos tiempos de incertidumbre y de descreencia en vaticinios esperanzadores, el cual está sumiendo en el desconcierto incluso a las mentes más lúcidas de la sociedad occidental.
ÍNDICE:
José Luis Calvo Carilla, "Introducción", pp. 5-10. Enrique Gil Calvo, "La crisis como historia de terror", pp. 11-40; Ignacio Gómez de Liaño, "El individuo-masa", pp. 41-72; Luis Beltrán Almería, "Paisajes después de la batalla", pp. 73-106; Manuel Vilas, "Novelas 'Parodontax'", pp. 107-111; Francisco Collado, "La novela norteamericana: de la caída de las Torres a la era Obama", pp. 113-139; Fernando Valls, "De los grandes relatos a sus migajas: vertientes de la atomización narrativa actual", pp. 141-171; Francisco Uriz, "Crisis y novela: el modelo sueco", pp. 173-197; Fernando Aínsa, "La mutante realidad contemporánea en sus relatos", pp. 199-221. Bibliografía general, pp. 223-237. Isabel Carabantes de las Heras, "Índice onomástico, temático y de obras citadas", pp. 239-252.